Ir directamente al contenido
Carrito
Segundo Simulacro Nacional 2023

Segundo Simulacro Nacional 2023

El Segundo Simulacro Nacional 2023, organizado por las autoridades en materia de Protección Civil, se llevará a cabo el martes 19 de septiembre de 2023 a las 11:00 a.m (tiempo del centro de México), considerando un sismo hipotético de magnitud 8.0 con epicentro a 2 km al SURESTE de Acapulco, Guerrero. Los simulacros nos recuerdan que México es un país muy activo sísmicamente y permiten practicar recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

 

Al inicio de las actividades del simulacro (10:50 a.m.), publicaremos un mensaje en nuestras redes sociales y página de internet con la etiqueta (hashtag) "#SegundoSimulacroNacional2023" mencionando el escenario hipotético. Minutos después (11:00 a.m.) publicaremos un mensaje con el mapa del epicentro del sismo hipotético. Para terminar, a las 11:15 a.m. compartiremos un reporte especial considerado para la realización del simulacro.

Actividades en las plataformas digitales del SSN con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2023 que se realizarán el martes 19 de septiembre.

  A las 10:50 a.m:

Publicaremos un mensaje mencionando las características del sismo hipotético con la etiqueta (hashtag) #SegundoSimulacroNacional2023 en nuestras cuentas de Twitter (@SismologicoMX, @SSNMexico y @ssn_mx) y página de Facebook (SismologicoMX). En todas nuestras plataformas digitales, dicho mensaje mencionará explícitamente que se tratará de una publicación con motivo del simulacro.

A las 11:00 a.m:

Compartiremos el mapa con el epicentro del sismo hipotético con la etiqueta (hashtag) #SegundoSimulacroNacional2023 en nuestras cuentas de Twitter (@SismologicoMX, @SSNMexico y @ssn_mx), página de Facebook (SismologicoMX) y perfil de Instagram (@sismologicomx). Este mensaje contará con las características del evento y mencionará explícitamente que se tratará de una publicación con motivo del simulacro.

A las 11:15 a.m:

Por último, también en nuestras redes sociales y página web, incluyendo el hashtag #SegundoSimulacroNacional2023, publicaremos un nuevo mensaje para compartir el enlace electrónico al reporte especial del escenario hipotético de sismo utilizado, mencionando explícitamente que se tratará de una publicación con motivo del simulacro.

 

Recuerda que el SSN no opera ninguna alerta sísmica, el organismo encargado de alertar a la pobliacón sobre un evento sísmico es el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), operado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. cires.org.mx

Puedes realizar reportes sobre fallas en el sistema de altavoces y cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, que funciona como herramienta de difusión de la alerta sísmica, a través de Locatel (55 5658 1111 o *0311) o en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México atencionciudadana.cdmx.gob.mx

 

 

Fuente: http://www.ssn.unam.mx/segundoSimulacroNacional2023/

 

Regresar al blog